Calzadilla: Estamos ante un Gobierno forajido, fraudulento y corrupto

Calzadilla: Estamos ante un Gobierno forajido, fraudulento y corrupto

simoncalzadilla

En rueda de prensa, el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, acompañado de los diputados y dirigentes de la tolda política Manuel Teixeira y José Hernández, aseveró que “estamos ante un Gobierno forajido a punto de perpetrar el mayor acto de corrupción de la historia venezolana, estamos ante un comportamiento criminal del Presidente y sus cómplices del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Nota de prensa MPV





Esto lo indicó el parlamentario como respuesta a las intenciones de Nicolás Maduro al desconocer las leyes, ya que no va a presentarle el presupuesto de la nación a la plenaria de Poder Legislativo para su aprobación como lo ordena el texto constitucional.

Calzadilla recordó las actuaciones que ha venido teniendo el Poder Ejecutivo en lo que va del año 2016. A su juicio inmediatamente después de las elecciones del pasado 6 de diciembre el Gobierno Nacional a través del TSJ, comenzó a conspirar para desconocer los resultados electorales.

“Primero despajaron al estado Amazonas de sus parlamentarios a través de una medida cautelar, con el fin de quitarle a la Unidad las dos terceras partes de la AN. Pasados 10 meses es notorio que se trató de una sentencia fraudulenta que empezaba a señalar el camino por donde transitaría el Gobierno”, señaló.

También destacó que posteriormente y para desconocer las competencias de la AN propusieron un Decreto de Emergencia, que a pesar de no ser aprobado por el Parlamento lo continuaron de manera inconstitucional con el aval del TSJ. “A pesar de que la Carta Magna dice explícitamente que dichos decretos sólo pueden ser prorrogados una sola vez, este lo ha sido 6 veces. El propósito de ello es no rendirle cuentas al pueblo en la AN y así seguir ocultando cifras de las finanzas y protegiendo empresas de maletín, sus socios en la corrupción”.

Y más recientemente surge la situación con respecto al Referendo Revocatorio (RR) en la que “intentan cerrarle al pueblo venezolano su derecho constitucional a convocar un RR como lo establece el artículo 72, usando como argumento otras sentencias mafiosas del TSJ y sus compinches del Partido Socialista, aun cuando ya el pueblo habló, solicitándolo con sus firmas, más del 2% del Registro Electoral cuando se requerían sólo 1%”,  añadió el diputado.

Calzadilla asegura que a pesar de todas las maniobras del Gobierno todos los venezolanos siguen apostando al Estado de Derecho, al respeto a la Constitución y sobre todo al acatamiento del mandato del soberano de la democracia que no es otro que el pueblo. A su juicio la actual cúpula gubernamental no tiene forma de sostenerse en el poder en el 2017, porque este pueblo los va a correr o con los votos o tomando la calle, pero ya no acepta que se despoje de su soberanía y que se siga agudizando el sufrimiento que ocasiona la crisis.