Según versión judicial, Franklin Aníbal Marchan de 42 años fue imputado por ser uno de los agresores que participó en la pela que le propinaron al Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia Julio Borges.
El Ministerio Público, sostuvo elementos de convicción para acusar al agresor, por la comisión de los delitos de lesiones graves, ultraje a funcionario público con violencia y agavillamiento.
Sin embargo el Tribunal 34° del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la Juez Josefina Sayegh, no consideró el privar la libertad del imputado, sino otorgar medidas cautelares como prohibición de salida del país y la presentación de dos fiadores que devenguen en total 180 unidades tributarias.
Vladimir Ángel Aguilera Fiscal 38º Nacional fue el titular de la investigación penal y que imputó a Marchan, luego que el pasado 9 de junio de este año, varios parlamentarios fueran vilmente golpeados frente a la sede del Poder Electoral, cuando protestaban para exigir una respuesta sobre la solicitud del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina