El diputado José Guerra, explicó que el artículo 313 de la constitución obliga al presidente Nicolás Maduro a presentar el presupuesto de la nación para 2017 ante la AN. “El presupuesto no es una resolución, es una ley que tiene tres componentes: lo relativo a ingresos, otra a los gastos y una tercera al financiamiento”.
“Si el Presidente no presentase el presupuesto tendría que reconducirlo, es decir que estaría vigente para 2017 el presupuesto que se acordó en 2016 y, durante los primeros tres meses del año próximo, el gobierno todavía tendría tres meses para hacer ajustes en las partidas, pero siempre bajo la figura del presupuesto 2016”, precisó en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos en Unión Radio.
Para el integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, esto sería un desastre porque ese presupuesto de 2016 fue hecho con una premisa de inflación de 60% y que la economía crecería 3% y la realidad es que la inflación va a ser más de 600% y que la economía va a caer más de 10%”, advirtió.
Continuar leyendo UnionRadio.net