El presidente Nicolás Maduro, señaló que se reunirá próximamente con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que coordinarán acciones para la estabilización de los precios del petróleo, entre otros temas de interés.
“Voy a reunirme con Vladimir Putin para concretar acuerdos en todos los campos, militares, financieros, agrícolas, comerciales y para hacer nuevos anuncios en torno a la recuperación del mercado y de la estabilización de los precios del petróleo”, puntualizó Maduro.
En ese sentido, indicó que hoy el petróleo venezolano llegó a 41,40 dólares el barril, cuando “estaba en 36, 34 dólares”.
Así lo informó el mandatario durante un acto con motivo del 11° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), celebrado en el estado Portuguesa.
Sicarios políticos
En otro orden de ideas, Maduro tildó hoy a su homólogo argentino, Mauricio Macri, de “sicario político de la oligarquía y del imperialismo” que busca “acabar con la economía y el pueblo argentino”.
A Macri “no le importa nada el pueblo porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía“, dijo Maduro.
El mandatario también señaló a Macri de “demacrado”, “fracasado”, “pelele del imperialismo” y “patiquín de la oligarquía”, tras asegurar que desde que llegó a la presidencia, la pobreza en Argentina aumentó.
“Luego que asumió el Gobierno (…) ahí está el presidente Macri, desmantelando la economía de Argentina, entregándosela a trasnacionales, destruyendo la base de la economía social. En Argentina han crecido los pobres como nunca habían crecido en los últimos 20 años”, afirmó
Macri “ha llenado de pobreza, de desempleo, de necesidad, de miseria, de desesperanza a Argentina”, añadió.
Maduro indicó además que en América Latina “han impuesto” varios “sicarios políticos” y que en Venezuela intentaron implantar a Pedro Carmona Estanga y que así también “se vende este señor llamado Henry Ramos Allup”.