Maduro ordenó a Padrino López “tomar previsiones” ante posible reactivación de conflicto en Colombia

Maduro ordenó a Padrino López “tomar previsiones” ante posible reactivación de conflicto en Colombia

Padrino-Maduro-senala

 

El  presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó este miércoles al ministro de Defensa, M /G Vladimir Padrino López, tomar medidas preventivas en la región fronteriza ante una posible reactivación del conflicto armado en Colombia.





“Todas las medidas para garantizar la paz de nuestras fronteras hacia acá, porque parece que se va a imponer otra vez el tableteo de las ametralladoras a pesar del compromiso internacional que hizo el Gobierno de Colombia ante la ONU y ante el sistema de pactos internacionales”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Esto luego del triunfo del “No” en el plebiscito celebrado el pasado domingo en el vecino país.

Así mismo, Maduro pidió que “se mantenga la paz”, debido a que la guerrilla de la Farc manifestó su deseo de mantener el cese del conflicto.

Las declaraciones las ofreció Maduro desde el estado Portuguesa en un acto enmarcado en la celebración del 11° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Exigió a Santos mantener cese el Fuego

Así mismo, Maduro exigió a su homólogo colombiano mantener cese el fuego indefinido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Le pedimos al Gobierno del presidente Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese el fuego de manera indefinida en Colombia, lo pedimos a nombre de todos los pueblos que quieren paz, nos atrevemos a exigirlo”, dijo Maduro.

Hizo énfasis en que el grupo armado “ha dicho suficientemente que quiere paz”, por lo que consideró como “muy dolorosa” la posibilidad de que el vecino país, que comparte una frontera de 2.219 kilómetros con Venezuela, “empiece una nueva guerra de 50 años”.

“Preparémonos, porque hemos sido víctimas de esa guerra, soldados de la patria, preparémonos, que no nos sorprenda nada, porque empiezan a sonar otra vez tambores de guerra”, puntualizó.