El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por la Directora de Educación, Nahury Escalona, entregó la titularidad de sus cargos a 48 a docentes interinos, adscritos a 22 planteles educativos de la jurisdicción, que se suman a los 803 otorgados por el ayuntamiento, brindándoles estabilidad laboral y crecimiento profesional.
Nota de prensa
“Entregamos titularidades a docentes que hicieron un concurso que no tuvo ninguna característica partidista o política, sólo meritos, currículos de estos maestros que a partir de hoy son titulares en la Alcaldía del municipio Sucre. Es un gran esfuerzo que hicieron ellos en lo personal y es un orgullo para nosotros que en estos momentos de crisis tengamos todavía mucha gente que quiera ser docente, que quiera enseñar, darles esperanzas y formación a nuestros niños”, expresó el mandatario local.
La Dirección de Educación, conjuntamente con la Junta Calificadora Municipal, y los sindicatos SUMA, SUDTSEM, SITRA-ENSEÑANZA, SINVEMA y SITREM, revisó y avaló los documentos probatorios para la entrega de titularidad a 39 docentes de aula, 2 especialistas en educación física y 7 profesores por hora de las cátedras Castellano, Matemáticas, Geografía e Historia, Inglés, Química y Música.
“Esto es lo que hace a una sociedad distinta, a una sociedad mejor, ya hemos entregado más de 800 titularidades en estos años de gestión y en ningún caso ha tenido motivación política, solamente merito de cada uno de estos docentes. Creemos que en la medida que se fortalezca la educación pública, se equilibra la sociedad y a eso es lo que apuntamos”, finalizó Ocariz.