Dos delincuentes murieron tras un intercambio de disparos con funcionarios de Polisucre adscritos a la Estación Policial Mariches, cuando pretendían hacer la revisión de un vehículo en el kilómetro 6 de la carretera Petare-Santa Lucía.
El Director General de ese cuerpo policial, comisario Manuel Furelos, detalló que a las 2:45 de la madrugada una comisión que realizaba un recorrido de rutina en el sector El Limoncito, intentó verificar un vehículo que se encontraba en el lugar, tripulado por cinco sujetos, que al darles la voz de alto emprendieron la huída.
Informó que al producirse la persecución, los hombres se detuvieron a la altura de la urbanización La Candelaria, aparentando ceder a las funciones pertinentes de los funcionarios, pero cuando estos procedieron a realizar la revisión del carro, fueron atacados a disparos, viéndose obligados a utilizar sus armas de reglamento, lo que originó el fuego cruzado donde dos resultaron heridos y tres se dieron a la fuga.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murieron. Uno de ellos fue identificado como Ender Gabriel Gamez Valencia, de 24 años de edad; mientras que el segundo no portaba documentos personales.
Al lugar se presentaron comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc para iniciar las averiguaciones. En el sitio las autoridades colectaron un revólver calibre .38 y una escopeta 12 marca Mossberq.
Detenido alias “El Mocho”
En otro procedimientos realizado por funcionarios de la División de Investigaciones se aprehendió un sujeto apodado “El Mocho”, quien se encontraba involucrado en diferentes delitos.
El detenido que fue identificado como Jhoan José Rivas Gil, de 25 años de edad, fue sorprendido en la parte posterior del Hospital Domingo Luciani. Al ser verificado en por el Sistema Integrado de Información Policial, reflejó encontrarse solicitado por el Juzgado 43° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas de fecha 26-02-2015.