Ursula Haverbeck, una alemana de 87 años, fue condenada hoy por sexta vez por un tribunal de su país por negar el Holocausto.
EFE
Esta vez fue el tribunal de primera instancia de Bad Oeynhausen, en el noroeste de Alemania, el que condenó, en una sentencia que es recurrible, a once meses de cárcel (sin posibilidad de condicional) a la octogenaria mujer.
El fallo la considera culpable de negar el Holocausto de los judíos durante el Tercer Reich en cuatro artículos periodísticos, algo considerado delito en Alemania.
El juicio se vio alterado por la presencia entre el público de unos cincuenta seguidores de la octogenaria, ultraderechistas que la jalearon como su heroína e interrumpieron en ocasiones la sesión.
De hecho, uno de ellos le hizo una peineta a la juez mientras ésta leía la sentencia y fue expulsado de la sala.
Se trata de la sexta vez que Haverbeck es condenada por un delito similar: tres veces se le ha fijado una multa -de entre 2.700 y 6.000 euros- y otras tres ha sido sentenciada a penas de prisión -de ocho, diez y, ahora, once meses de cárcel-.
La octogenaria, que durante los juicios no duda en mantener sus tesis negacionistas, ha recurrido hasta ahora todas las sentencias.