El pasado 6 de octubre LinkedIn lanzó una nueva opción que le permitirá a sus usuarios buscar un nuevo empleo sin que el jefe actual se entere. Por ahora ese servicio solo está activo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, la compañía de redes sociales profesionales anunció que espera implementar esta función a nivel mundial.
LinkedIn preparó este video (en inglés) que muestra de una manera sencilla la secuencia de pasos a seguir para activar esta nueva función que han llamado “Open Candidates“.
Realmente es muy sencillo activar esta nueva funcionalidad, así que una vez que esté disponible en los países de América Latina solo tendremos que ir a la página “Empleos”, seleccionar “Preferencias” y pulsar el botón de activación “On”. Una propiedad bien útil es que la opción se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee.
Open Candidates permite al usuario especificar el tipo de compañía en donde le gustaría trabajar así como los puestos de trabajo más afines a sus intereses. Ninguna información introducida en esta nueva opción será pública, siendo solo visible para los reclutadores 0 headhunters de otras empresas. LinkedIn asegura que nuestra “candidatura” no se mostrará nunca a la compañía en la que actualmente estamos trabajando. Así nuestro jefe nunca se enterará.
Si bien este servicio es gratuito para los usuarios, no lo es para las grandes compañías de reclutamiento que usan los servicios pagos de LinkedIn con suscripciones que están alrededor de los 8.000 US$.
Además de Open Candidates, la red profesional tendrá dos nuevas secciones: “Career Pages” que permite aprender sobre la cultura de la empresa que nos interese, y “Meet the Team” donde se podrá obtener información sobre futuros colegas de puestos de trabajo que hayan llamado nuestra atención.
Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.