“Es evidente que, considerada inconstitucional la propia Constitución, el TSJ sólo ha cumplido con una función notarial, la de revelarle una vez más al mundo la intima naturaleza de un régimen que todos los venezolanos conocemos y sufrimos”, señaló el diputado Luis Barragán.
Continuó el coordinador de la fracción parlamentaria de VENTE VENEZUELA: “Cualquier cursante de pregrado puede leer y reírse de una sentencia que no soporta el menor análisis serio, ponderado y responsable. Desde hace un buen rato, ya el problema no es jurídico, porque – además – no puede serlo cuando la calificación y probidad de los sentenciadores está en duda, sino político y, mejor aún, ciudadano: esta es una dictadura que ha de interpelar a los timoratos, ciegos y a los muy pocos resignados. Debemos añadir a los dopados ideológicamente que no les importa o dice no importarles que el gobierno de La Habana haya hundido a un país cuyo presidente es un burdo agente de la quiebra económica y calamidad social”.
Dijo para finalizar: “”Presupuesto que no es aprobado por la Asamblea Nacional, no es presupuesto. En última instancia, auto-presupuestarse constituye un grave e imprescriptible delito por todas las consecuencias y responsabilidades que acarrea. Hubiésemos preferido un contexto diferente para conmemorar el 50° aniversario de la ocupación soberana de Isla de Anacoco, pero estas son las realidades que nunca podemos siquiera intentar evadir: hacerlo eleva el costo”.