El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares (PJ), encabezó la jornada de protesta desarrollada en ese estado este 12-O. Tras recorrer los centros habilitados desde Catia La Mar hasta Naiguatá, el parlamentario ofreció un balance sobre lo que será el proceso de recolección de huellas para el 20% del padrón electoral para solicitar el referéndum revocatorio. Además acotó que inician desde ya una campaña informativa, para dar a conocer a la población litoralense, donde estarán los centros electorales por parroquia.
“Que la desesperanza no nos derrumbe, cada vez que nos sintamos que nos está ganado el juego, pensemos en la Venezuela que viene; la Venezuela en donde todos tendremos oportunidades por igual. Este país va a cambiar gracias al esfuerzo de todos; este país cambiará porque lamentablemente lo que hoy están en el gobierno se les olvidó que el trabajo de un político es escuchar y atender a los ciudadanos para solucionar sus problemas”, comentó Olivares, quien encabezó una asamblea en la parroquia Naiguatá, donde juramentó al comando parroquial por el 20%.
Señaló que los días 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la Gran Toma de Venezuela. “Esos días, esa fecha quedará inscrita en la historia del país, demostraremos que la mayoría de los venezolanos queremos salir de Maduro y su ineficaz gobierno. Imaginen el poder de millones de venezolanos saliendo a las calles con la frente en alto a representar el futuro, futuro que está cerca y que construiremos si trabajamos unidos y organizados”.
Olivares prevé que los varguenses darán un ejemplo al país de civismo, democracia y unidad. “En Vargas le demostraremos a toda Venezuela que cuando se hacen las cosas bien, con constancia y disciplina somos más grandes que cualquier obstáculo que nos pongan. Por Venezuela saldremos a decirle a Nicolás Maduro que queremos un nuevo amanecer para el país y que ya basta de abusos de poder y de desidia”.
Explicó el parlamentario, que Vargas contará con 19 centros electorales y 72 mesas, divididas entre las 11 parroquias del litoral central, para que la gente exprese su voluntad. “No hay excusas, salgamos juntos a demostrar que somos la fuerza del cambio. No dejemos que el Gobierno con su discurso político gastado nos haga bajar los brazos, hoy más que nunca Venezuela nos necesita”.
A continuación los centros electorales que anunció el diputado Olivares por parroquia:
El Junko: Unidad Educativa Estadal Concentrada Magaly Espinosa
Carayaca: Unidad Educativa Estatal Rafael Rangel y Unidad Educativa Privada Parroquial San José
Catia La Mar: Escuela Básica Nacional Catia La Mar, Unidad Educativa Estatal Doctor Alfredo Machado y Unidad Educativa Nacional Doctor Narciso Gonell
Urimare: Unidad Educativa Bolivariana Santa de Eduvigis, Unidad Educativa Privada Colegio José Atanasio Girardot.
Carlos Soublette: Unidad Educativa Estatal Jesús María Portillo, Unidad Educativa Nacional Bolivariana 10 de Marzo.
Maiquetía: Escuela Manuel Segundo Sánchez, Grupo escolar República del Salvador.
La Guaira: Escuela Luisa Castillo y Unidad Educativa República de Panamá
Macuto: Escuela Integral Bolivariana Guaicamacuto.
Caraballeda: Unidad Educativa Nacional Corapal y Unidad Educativa Privada Colegio La Merced.
Naiguatá: Escuela Integral Bolivariana Nacional Naiguatá
Caruao: Escuela Básica Estatal María Villalobos