Rosa Orozco, madre Geraldin Moreno, asesinada por un Guardia Nacional en los disturbios de febrero del año 2014, denunció el día de hoy que nuevamente le difirieron la audiencia y que ya tiene 32 meses en el proceso de juicio esperando justicia por el caso de su hija.
Nota de prensa
Alvin Bonilla y Francisco Caridad Barroso son dos guardias nacionales de los implicados en el caso.El día de hoy se cumpliría la audiencia número 48 del caso de Moreno, “pero los guardias no fueron trasladados de Ramo Verde por su supuesta integridad y la concentración opositora que se realizó el día de ayer”, denunció Orozco.
Además explicó que las consecuencias de esta irregularidad pueden ser graves. “Existe la posibilidad que me echen para atrás varias conclusiones que faltan por presentar y me atrasen más el caso de mi hija”.Orozco detalló que aunque dos guardias están actualmente presos por este asesinato aún faltan 17 guardias más., pero informó que “la Fiscalía no puede imputar a los otros si todavía no se ejecuta la primera sentencia”.