Señalan a Jorge Rodríguez como responsable de la barbarie en el Mercado de Coche

Señalan a Jorge Rodríguez como responsable de la barbarie en el Mercado de Coche

mercado-de-coche

Trabajadores de los mercados del Área Metropolitana de Caracas acusaron al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez como culpable del caos y tener una mirada complaciente ante los actos ilegales que se estaban cometiendo en el Mercado de Coche. Asimismo pidieron la destitución de Franco Manrique como director de la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca) y que estos establecimientos vuelvan a ser dirigidos a través de la autogestión de los propios concesionarios.

Nota de Prensa

German Mora, vocero de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) Mercados, señaló que en el Mercado de Coche estaba tomado por el caos, lo cual incluía venta de drogas, prostitución infantil, presencia de armamento, bachaqueo masivo de comida y todo esto ocurriendo bajo la mirada permisiva de funcionarios de la Alcaldía de Libertador. “Esto ocurre por colocar a dirigir los mercados municipales a personas que no conocen la realidad que ocurre en estos lugares, empezado por el propio Franco Manrique director de Inmerca, realizando intervenciones que solo han fomentado el desorden”, dijo.

Mora relató cómo lo directores de varios mercados de Caracas, quienes no tienen la experiencia para desempeñar estos cargos, son cómplices en propiciar el bachaquerismo de productos de primera necesidad a la vista de usuarios y trabajadores de los concesionarios. “En la madrugada se ve como sacan pacas de harina pan para luego ser revendidas a altos precios. Los funcionarios de Inmerca designados por Jorge Rodríguez ven esta realidad y se hacen la vista gorda”.

“Exigimos una auditoria a la gestión de Franco Manrique al frente de Inmerca”

Por su parte Argenis Urrecheaga, coordinador general del Frente de Trabajadores No Dependientes, afirmó que el antídoto contra este clima de corrupción y barbarie que se vive en los mercados municipales es la vuelta a la autogestión ejecutada por los concesionarios. “Nosotros exigimos una auditoria a la gestión de Franco Manrique al frente de Inmerca y que quien dirija los mercados sea alguien que conozca esta realidad, y quien mejor que los que laboramos todos los días aquí y conocemos las problemáticas que vivimos. El Gobierno se declara obrero, pero Jorge Rodríguez a través del decreto 62 nos quitó la administración de estos espacios”, alertó.

Exit mobile version