El Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, manifestó su indignación ante el reciente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresó que la prioridad para los venezolanos es la realización del referendo revocatorio en 2016.
“La prioridad es el revocatorio en 2016, no las elecciones regionales ni municipales. El anuncio del CNE es sarcástico y completamente descontextualizado de la realidad nacional. Es increíble que estamos exigiendo un referendo revocatorio desde hace 10 meses y se atreven a anunciar unas elecciones regionales cuando faltan 9 meses y unas elecciones municipales cuando faltan 14 meses. No podemos pisar el peine”, declaró el Alcalde.
Para Smolansky es posible lograr el referendo revocatorio este mismo año y aseguró que la recolección del 20% de firmas será un evento histórico para todos los venezolanos. “Todavía quedan dos meses y medio, y tenemos experiencias en los últimos años de elecciones que se han hecho en un mes o mes y medio. La semana que viene tendremos días inéditos en Venezuela porque no menos de 9 o 10 millones de venezolanos saldrán a firmar para exigir revocatorio en 2016”, expresó.
Notas de prensa