El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, denominó como un abuso a la Ley Resorteme por el abuso del tiempo de al menos 10 minutos diarios de propaganda política y cadenas interminables. “Tenemos un presidente que usa las cadenas para hostigar”, enfatizó.
Durante la discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos, criticó que el espacio que tienen los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en los canales del Estado debido a que utilizan sus “programas para dividir y agredir cuando deberían promover los valores”.
El parlamentario por Primero Justicia dijo que la actual ley protege de forma abusiva a los funcionarios del Gobierno, consideró que es una herramienta “inaceptable” que habla en 38 ocasiones habla de sanciones y solo seis menciona la democratización.
Resaltó que hay medios de comunicación que se autocensuran porque luego podrían ser acusados de incitación a la violencia o al odio.
“En un país donde hay colas y no se informa, es un país sin libertad de expresión. Tenemos que recordar que el Estado no es el dueño del espacio radioeléctrico, y lo que intentan es convertirlo en espacio para que puedan decir lo que le de la caga”.