El cabello revela mucho de nuestra personalidad, y en efecto, su cuidado resulta primordial. De acuerdo con el Centro de control de Enfermedades (CDC) el cabello crece en promedio de 1.25cm al mes. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones de salud y de la edad de cada persona.
En efecto, el estrés, la mala alimentación y tener ciertas enfermedades, pueden alterar su crecimiento. Por esa razón, acá te dejamos estos tips para que crezca rápidamente en tan solo una semana:
Agua de papa
La papa tiene altos contenidos de nutrientes que favorecen al rápido crecimiento capilar. Hierve dos cáscaras de papa por 20 minutos. Pasado este tiempo, lava tu cabello normalmente y utiliza el agua de papa como enjuague final. Si lo usas dos o tres veces por semana verás resultados.
Sábila
Corta una penca y pártela a la mitad para obtener la pulpa de la hoja. Córtala en trozos y déjala reposar toda la noche en agua. Al día siguiente, enjuaga tu cabello con esta preparación y repite 2 veces a la semana.
Romero
Pon a hervir esta planta en un litro de agua y cuando ésta tenga una temperatura adecuada, aplícala en tu cabello.
Consejos
Evita la resequedad en tu cuero cabelludo, el aceite de oliva es un excelente aliado para revitalizar tu cabello.
No olvides utilizar un shampoo adecuado de acuerdo a tu edad y recuerda que para que el cabello crezca más rápido en una semana, deberás ser constante en la aplicación de los tratamientos que aquí te sugerimos.
Con información de Salud180