Elías Jaua, diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, afirmó que Venezuela necesita que oposición y gobierno se sienten a dialogar. Para así lograr la posibilidad de llegar a unos mínimos entendimientos y llegar a una tregua que permita avanzar en los temas políticos y económicos que hoy afectan gravemente al país.
Jaua reconoció que son dos fuerzas antagónicas, oposición y chavismo, “pero si podemos dialogar, el país necesita que dialoguemos, para así lograr la posibilidad de llegar a unos mínimos entendimientos de la fuerza que somos. Nosotros tenemos también que hacer reconocimientos políticos, que nos permita avanzar en los tema de justicia y económicos”.
Durante la una entrevista en “José Vicente hoy”, el parlamentario reconoció que “hemos bajado el nivel de lucha por la ética socialista, el chavismo no puede perder su batalla contra la corrupción”. Aseguró que una de las principales fuerzas del diálogo es que contribuirá “al reconocimiento de los Poderes Públicos, a la normalización de las instituciones y la posibilidad de una tregua que nos permita avanzar en los temas económicos”.
“Estamos a tiempo de retomar la necesidad de dialogar, para reconocernos y poner en prioridad el bienestar del pueblo”, agregó Jaua.
Alegó que la oposición venezolana carece de una estratégica para la táctica. “Lo más grave es que carecen de liderazgo, no es capaz de transformarlo en una fuerza orgánica de organización”.
Con respecto al Referendo Revocatorio, Jaua indicó que tiene que darse en el contexto de un diálogo. Recordó el referendo revocatorio del 2004, donde aseguró que se desarrolló a través del diálogo con Centro Carter que estableció unas condiciones de confiabilidad en el proceso.
Manuel Rosales, el líder opositor de Jaua
El parlamentario Elías Jaua afirmó, que a su juicio, el único líder de la oposición que ha reconocido que esta corriente popular (el chavismo), es el señor Manuel Rosales. “El supo admitir su derrota frente al presidente Chávez”.