El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que promover recursos que están en la Carta Magna no es ser golpista. Asimismo, aseguró los que promovieron a los grupos armados que ingresaron a la Asamblea Nacional solo perjudica al Gobierno.
“No constituye para nada desestabilización o golpe de Estado el que alguien haga uso de los derechos Constitucionales para sacar a un Gobierno. Son recursos que están en la Carta Magna, por lo que al que trate de utilizarlos no se les puede tildar de golpistas”.
“Con respecto a la presentación en un lapso de seis meses íbamos a presentar formas constitucionales para salir del gobierno, que no hayamos podido arbitrar alguna, es otra cosa, porque el mismo Gobierno se ha empeñado en entorpecerlas”, dijo.
Ramos Allup afirmó que el conflicto de poderes le ha hecho mucho daño al Gobierno en el ámbito internacional. Por lo que señaló que no se puede idealizar un modelo de gobierno que haga imposible rectificar si el modelo falla.
Afirmó que la V República puede durar menos de la mitad que la denominada IV República. Sin embargo, recalcó que la mejor forma política es la elección, “¿por qué no nos contamos todos?”, preguntó.
“Aquí o en determinado momento solucionamos las cosas o vamos a terminar matándonos”, agregó el presidente del parlamento venezolano.