Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión el pastor evangélico Luis Rivas Brito (61), por su responsabilidad en la muerte de su esposa Doris Tirado de Rivas (53), hecho ocurrido el 1° de septiembre de 2007 en la carretera nacional vía San Fernando de Apure, a la altura del sector Corozopando del estado Guárico.
En el juicio, los fiscales 3ª y auxiliar del estado Carabobo, Leoncy Landáez y Armando Gehringer, respectivamente, ratificaron la acusación contra el sexagenario por la comisión del delito de homicidio intencional agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Rivas Brito, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.
Conviene destacar que el caso fue radicado para el estado Carabobo, en vista de que causó conmoción entre los habitantes de Guárico.
En horas de la noche del citado día, Rivas Brito conducía su vehículo marca Mercedes Benz por la carretera nacional vía San Fernando de Apure, en compañía de su esposa, cuando al llegar al sector de Corozopando se detuvieron a la orilla de la vía.
En el lugar, el hoy condenado estranguló a la mujer, causándole la muerte por asfixia mecánica. Horas más tarde, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que el móvil del suceso fue el cobro de un seguro de vida por 1 millón de dólares en el exterior. MP