En Mérida, la policía de la gobernación del estado, al mando del gobernador Alexis Ramírez protegió a grupos fascistas del partido PSUV que con pasamontañas atacaron a los manifestantes opositores que hoy realizaban en todo el país la denominada Toma de Venezuela. Las redes sociales han denunciado con testimonios una gran cantidad de heridos causados por la violencia oficial y paraoficial.
La utilización de la violencia paraestatal bajo protección oficialista es terrorismo de estado, cuando los gobiernos pierden su legalidad y legitimidad y degradan de manera sistemática sus instituciones, en este caso la policía del estado Mérida, con prácticas ilegales promovidas por el mismo gobierno regional, con el uso medidas represivas no convencionales (papaestatales) y la violencia institucionalizada.
A continuación les traemos tres videos que confirman el fascismo y el terrorismo de estado de la gobernación de Mérida en el ataque a los manifestantes opositores. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden ni deben hacerse “los locos” con este ataque que podría constituírse en un delito de lesa humanidad (lapatilla.com)
La Policia del Estado no les basta con reprimir al pueblo sino además descaradamente protegen a los malandros del gobierno #Mérida pic.twitter.com/OYD3drZUk6
— Carlos García (@CarlosGarc1a) 26 de octubre de 2016
@LucioQuincioC Mérida pic.twitter.com/n8fOqI8uP6
— sandra (@sandracvq) 26 de octubre de 2016
@trafficTACHIRA @traffiCARACAS como se unen los policías + tupamaros para reprimir pic.twitter.com/rKewRGa2Es
— norelis garcia (@norelisgarcia4) 26 de octubre de 2016