El presidente de la República, Nicolás Maduro, es venezolano por nacimiento y no tiene doble nacionalidad de acuerdo a lo establecido en una sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 28 de octubre de 2016.
Según el texto del documento número 907, expediente 16-1017 de fecha de hoy, Maduro es venezolano por nacimiento.
“Esta sala debe indicar, en primer lugar, que consta en autos copia debidamente certificada de documento oficial contentivo del acta de nacimiento del ciudadano Nicolás Maduro Moros, remitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), signada al dorso con el número 2823, en la que se deja constancia que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, nació en la ciudad de Caracas, para entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, parroquia la Candelaria, el 23 de noviembre de 1962”, cita un extracto.
Así reaccionaron algunos integrantes de la Unidad Democrática ante la sentencia emitida por la Sala Constitucional del ente judicial:
Salainconstitucionaltsj decreta nueva modificación CRBV:se puede ser venezolano por nacimiento, por naturalización o por sentencia del tsj.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 28 de octubre de 2016
Creo q sentencia del TSJ deja más dudas.Tan sencillo q era presentar la partida. Se buscó el camino más complicado y anormal
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 28 de octubre de 2016
Imagine q cualquier Venezolano q necesite demostrar su nacionalidad tuviese q ir al TSJ
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 28 de octubre de 2016
Así será de dudosa la nacionalidad de Maduro que tuvo que ir al TSJ para que dijeran que es venezolano.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 29 de octubre de 2016
La Sala Constitucional hoy despejó la duda: como mínimo, Maduro tiene doble nacionalidad
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 29 de octubre de 2016