Pedro Carreño: En Venezuela hay una transición hacia el socialismo

Pedro Carreño: En Venezuela hay una transición hacia el socialismo

pedro_carreno

El diputado chavista Pedro Carreño aseguró este lunes que “la única forma que tienen los seres humanos para entenderse es a través del diálogo”, haciendo referencia a la primera reunión sostenida entre el Gobierno, la Iglesia y la oposición este domingo en el Museo Alejandro Otero en La Rinconada, Caracas.

Dijo que no se puede exigir cambios que no estén contenidos en la Constitución Nacional.  “En Venezuela hay una transición hacia el socialismo. Aún hay que girar la tuerca dos vueltas más hacia la izquierda, pero se está dando el cambio”, dijo durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión.





Insistió en que la oposición no supo solicitar la activación del referendo revocatorio. “Si estaban tan seguros que con el referendo revocatorio sacarían al Gobierno del poder, ¿por qué no hicieron los procedimientos contenidos en la Constitución Nacional?”.

A su juicio, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20 % de las firmas para activar el revocatorio fue una buena decisión. “Si bien es cierto que las firmas fueron desechadas, la decisión de los tribunales es una notificación a los querellados. Pero si la norma establece el 20% de las firmas y el tribunal comienza a investigar el 1%, es normal que el CNE se acoja a la decisión de suspender dicha recolección”.

“El ‘maestro’ (refiriéndose al CNE) revisa, pero se cometió un fraude. Como se tiene que recoger el 20% se suspende el acto en los ocho estados.  El CNE les  está dando chance para dar la cara y reparar lo que está malo”, refirió.

Indicó también que “el Estado no vive de la venta del petróleo. Pero la derecha no ha hecho nada para solventar el problema que tenemos en esta economía inducida”.

Aseveró que “el juicio contra el presidente desde la Asamblea Nacional es otra de las locuras de la derecha. Eso no aparece en la Constitución Nacional. La responsabilidad política es solo hasta los ministros, pero no para el presidente”.

Al ser consultado sobre la legalidad del Parlamento, Carreño sostuvo que “la Asamblea Nacional es un foro de amigos y nosotros asistimos para dejar muy claro nuestro posición”.