“Rechazamos totalmente las declaraciones del Presidente Nicolás contra el partido y rechazamos la solicitud totalitaria a los otros Poderes Públicos nacionales, que deberían ser autónomos, para que detenga a Guevara e inicien una persecución contra nuestros compañeros…”. Fueron las palabras del responsable regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, a propósito de las recientes acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en contra de esta organización.
Nota de prensa
Mata insiste en que ya basta de presos políticos en el país que, según dijo, luego son utilizados como entes de canje. “Les restringen sus garantías y su libertad… esos estudiantes que detuvieron el pasado 26 de octubre y que recién este martes en la tarde, ahora son objeto de una medida de presentación y guardarán en su historial de vida una mancha por el sólo hecho de manifestar pacíficamente…”.
Dijo que en Voluntad Popular mantienen la opinión de que juntos podemos y queremos una mejor Venezuela y eso no es terrorismo. “Nuestra posición fue planteada en la MUD y fue aceptada… nuestro principal líder está preso, recibiendo malos tratos y privado de muchos derechos, en ocasiones como el simple hecho de ver a su familia”.
“No puede haber sinceridad en el diálogo cuando los personeros del gobierno salen burlándose del mismo proceso… Además el mismo Presidente anula los esfuerzos del diálogo cuando en cadena nacional (este jueves en la tarde) aseguró -narra Mata citando a Maduro- que ni con votos la oposición volvería a Miraflores, ni por las buenas ni por las malas… entonces me pregunto al igual que muchos venezolanos, a qué está jugando… el verdadero terrorismo es ofrecer carcelazo a quien piensa distinto”.
Reiteró como dirigente de VP, que la libertad de Leopoldo López no está en negociación sino la de Venezuela, “queremos un acuerdo para medirnos y contarnos, al anular el referendo revocatorio, están burlando la constitución y la posibilidad de contarnos”.
Concluyó diciendo que esa organización está a la espera de la fecha cuando la MUD pronunciará el resultado del diálogo y si no se resuelve nada “reiteramos nuestra intención de mantener la lucha sin descanso en la calle, de manera pacífica a través de la presión popular, por la exigencia de nuestros derechos.