Lluvias dejaron a doce personas damnificadas en Barcelona

Lluvias dejaron a doce personas damnificadas en Barcelona

(foto A. Ramírez)
(foto A. Ramírez)

 

Las lluvias torrenciales con descargas eléctricas, caídas la noche de este miércoles, causaron estragos en toda la zona norte del estado, especialmente en Guanta, donde dejaron un saldo de 12 personas damnificadas y varias áreas inundadas. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Carlos casas / Miruska Reyes





La tempestad afectó a tres viviendas guanteñas, de acuerdo al vocero de Protección Civil en la localidad, René Rojas.

Una casa ubicada en el sector La Pirámide sufrió daños materiales por la caída de un árbol; mientras que otras dos viviendas, una en Barrio Colombia y otra en la zona de El Bajito, se vieron afectadas por deslizamientos de terreno.

Estos sucesos dejaron a una docena de personas damnificadas, quienes fueron trasladadas a la Casa de Atención del Niño, Niña y Adolescente del municipio sin ningún tipo de lesiones físicas, según explicó Rojas.

También se encuentran albergadas en ese recinto otras once familias guanteñas, que fueron desalojadas, preventivamente, de sus hogares por encontrarse en situación “de alto riesgo”, de acuerdo con el director del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Anzoátegui, Ángel Muñoz.

Muñoz afirmó que tanto Protección Civil como los demás organismos competentes, a nivel municipal y estadal, se encuentran evaluando el estado de las casas afectadas para permitir que las familias retornen a sus hogares, tan pronto como sea posible.

Anegados

La autoridad estadal agregó que tras una evaluación simultánea a 31 sectores de Guanta y el municipio Bolívar, totalizaron seis casas con daños materiales y 37 viviendas anegadas, sin mayores pérdidas que lamentar.