La secretaria Femenina de Acción Democrática Seccional Carabobo, Zurely Rodríguez, acompañada por la concejal en Valencia Mariela Domínguez, también secretaria de Organización de la tolda blanca, donaron un lote de pinturas al concejo comunal de La Guacamaya en La Candelaria para pintar los consultorios médicos de la comunidad, así como una serie de útiles escolares para unas niñas que cursan preescolar.
Prensa Acción Democrática
Las donaciones fueron solicitadas por Mayra Villalba, representante del consejo comunal de la zona, al secretario general de AD en Carabobo, Rubén Limas durante sus recorridos anteriores en esa comunidad, por lo que Zurely Rodríguez cumplió la palabra empeñada de favorecer a las familias más vulnerables de Valencia.
“En tiempos difíciles debemos ayudar a las familias más vulnerables de Valencia, en este duro momento que estamos viviendo como sociedad, somos las madres y mujeres venezolanas las que debemos tender puentes de unidad nacional, tender nuestra mano, para encausar todas las dificultades por las que está atravesando nuestra familia, es por eso que nosotras en el marco de nuestra agenda social para aliviar esta terrible crisis, vinimos hoy a cumplir”, expresó Rodríguez.
Recordó que en tiempos aciagos, cuando se le ha dado un golpe a la Constitución, los venezolanos debemos ejecutar acciones sociales que busquen promover el acercamiento con los más necesitados.
Nuestros niños y ancianos –dijo Rodríguez- sufren día a día los embates de la inflación, del desabastecimiento de alimentos y de la inseguridad que carcome a la sociedad, es por ello que desde el equipo femenino de AD Carabobo, estamos trabajando fuertemente por ayudar a todas las familias carabobeñas, en pro de un país con futuro.
“Sabemos que desde las altas esferas del poder central se empeñan en cerrar los caminos democráticos y electorales para lograr los cambios que requerimos como sociedad, sin embargo, estamos seguras como dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que todos los venezolanos tenemos el derecho constitucional de defender la integridad social de los ciudadanos a través de vías democráticas y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó la secretaria femenina de la tolda blanca en Carabobo.
Por otra parte, aseguró que como socialdemócrata condena la barbarie que va en detrimento de todas las instituciones del país, en especial contra la Asamblea Nacional, por ser éste el poder más plural y representativo del pueblo venezolano. No podemos, ni debemos aplaudir la violencia que ha ido destruyendo los hilos sociales de nuestra nación.
Nuestra condición pública – destacó Rodríguez- nos obliga a trabajar con mayor sensibilidad social al lado de nuestros vecinos, de nuestras familias, a ser más humanos, a bregar para acabar con la polarización y la división que tanto daño le ha hecho a la familia venezolana. Debemos recuperar a la familia como núcleo de acción social, como elemento catalizador de valores que logren un cambio real en la sociedad, concluyó Zurely Rodríguez, quien también estuvo acompañada por Belkis Montero, miembro del equipo femenino de AD.