Una explosión de la tubería madre que envía petróleo pesado a la refinería de Puerto La Cruz, fue reportada este domingo, como un nuevo accidente de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseña la web de El Nuevo País – Zeta.
De acuerdo a la información extraoficial, 100 mil barriles se habrían derramado en el río Aribi del Pueblo de Santa Clara, al sur del estado Anzoátegui.
Sin embargo, fuentes de la industria petrolera, ofrecieron declaraciones al grupo Últimas Noticias, en las que aseguraron que ya había sido activado un plan de contingencia para minimizar el impacto operacional y ambiental, de un incidente petrolero en el área de San Diego de Cabrutica.
Igualmente, desmintieron que haya sido una explosión e indicaron que se trataba de una fuga de crudo detectada en el oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose, ubicada en el área operacional de la División Junín.
Más información en El Nuevo País – Zeta
Otro video que nos hacen llegar testigos del #DerramePetrolero al sur de #Anzoategui. A testigos le quitan los tfnos pic.twitter.com/Xb4lIsbtfK
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) 7 de noviembre de 2016
Situación grave se calcula derrame de 24 mil barriles afecta rios aribi pao y a punto de llegar a Orinoco. @PDVSA oculta esto pic.twitter.com/6f3JH1xDVw
— El sapito de Pdvsa (@Elsapitopdvsa) 7 de noviembre de 2016