El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, ofreció una entrevista en la tarde de este domingo tras oficiar una misa en la parroquia La Candelaria de Caracas, en ellas Giordano afirmó que se busca construir y retomar la confianza para evitar la violencia entre el pueblo venezolano, reseñó la web del diario Panorama.
“Creo en la reconciliación, creo en el diálogo, siempre es posible una reconciliación y con todos los límites que conocemos, con todas las preguntas que el pueblo tiene. Vamos a continuar este camino, intentamos de construir esta confianza en el pueblo para evitar violencia para el bien común”, dijo monseñor Giordano.
Sobre si es posible ver resultados tangibles del encuentro entre Gobierno y oposición, el próximo 11 de noviembre, Giordano mantiene la “esperanza” de que así sea. “Las mesas temáticas se están encontrando en estos días. No es un camino fácil,todo necesita valentía, valor siempre. Creo que muchos, la mayoría del pueblo de Venezuela quiere que intentamos este camino”, declaró a Globovisión.
Giordano puntualizó que las mesas temáticas del diálogo entre el Gobierno y la oposición se están reuniendo para buscar un acuerdo fructífero que termine con la crisis política, económica y social de Venezuela.
Más información en Panorama