El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que no han recibido avisos oficiales de empresas de Brasil que hayan suspendido sus exportaciones hacia Venezuela. Así lo reseña elmundo.com.ve
Durante el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Faría hizo referencia a la noticia que asegura que al menos 449 empresas brasileñas han dejado de exportar a Venezuela por dificultades para realizar el cobro de la mercancía. “No encontramos ninguna consistencia con esa noticia (…) “no tenemos ninguna noticia sobre algún anuncio oficial de que alguna empresa (brasileña) haya suspendido sus envíos a Venezuela“.”, aseguró el tirular de Industria y Comercio.
Agregó que sostuvo conversaciones con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, con quien efectuó una revisión de las empreas que mantienen activa la relación comercial entre ambos países y no tienen anuncios oficiales. “Nosotros permanentemente estamos atendiendo a las empresas que hacen vida en la parte económica industrial del país, ellos tienen sus proveedores y nosotros trabajamos en ese relacionamiento para poder garantizar que los envíos de las materias primas y de los productos terminados se mantengan”, explicó.
Con relación a las evaluaciones de las calificadoras de riesgo, afirmó que pese al cumplimiento de los compromisos internacionales, el riesgo país de Venezuela “está altísimo” lo cual, a su juicio, responde a decisiones políticas que impiden acceder al financiamiento internacional de forma “normal y regular”.