La presidenta de Aspudo (Asociación de Profesionales de la Universidad de Oriente) Reina Gedeon, denunció este lunes que el rectorado de esa casa de estudio viola los derechos de los trabajadores y no cumple con sus beneficios correspondientes.
“La universidad tiene ahorita una gestión rectoral lamentable. Tiene 10 años dejando esta casa de estudio en la decadencia, son muy pocos los beneficios”, expresó.
Gedeon, destacó igualmente que la rectora Milena Bravo ignora todos los problemas que esta asociación viene denunciando desde hace años y que no busca soluciones contundentes.
“Milena Bravo es la rectora más deficiente que tiene el gobierno nacional en las universidades públicas del país. Es la mejor representación de lo malo que es este gobierno”.
Reina Gadeon calificó igualmente de ilegal todo lo que se aprueba a puertas cerradas en cuanto a los beneficios de los trabajadores de esta alma mater del oriente del país. “Todo lo que aprueba el consejo, son de forma unánime, sin consultar con los empleados. Sus derechos siguen siendo violentados”.
“Como es posible que les nieguen un uniforme, así es la magnitud de la violación a los derechos de estos trabajadores. Y lo cual está contemplado dentro de la contratación desde hace 10 años”. aseguró Gadeon.
Por otra parte, Reina Gadeon resaltó que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional visitó la UDO en Cumaná, para evaluar la situación actual en esta casa de estudio y lo que obtuvo como respuesta de la rectora fue, “que su visita había sido un show mediático de la derecha”.