La fuerza del candidato republicano a al Casa Blanca, Donald Trump, en el escrutinio de varios estados clave para las elecciones en EE.UU. están generando hoy nerviosismo en las filas de su rival demócrata, Hillary Clinton.
AFP
El cuartel general de Clinton se ha sumido en el silencio desde que se anunció el último estado que se inclinó del lado demócrata, Nueva York, después de lo cual se han adjudicado varios al magnate neoyorquino, según pudo constatar Efe.
Trump está manteniendo ventajas o estrechos márgenes en estados que las encuestas otorgaban a Clinton como Virginia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
Virginia podría finalmente inclinarse por Clinton por el peso del voto urbano, aunque el voto rural es claramente territorio de Trump.
Clinton y la plana mayor del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, recalaron en Michigan ayer, lo que mostraba el nerviosismo en la campaña ante la posibilidad de que Trump rompiera lo que se ha dado llamar “el muro azul”, en referencia al color del partido.
En Florida, otro estado decisivo, Trump saca también una ventaja de 1,5 puntos cuando se ha computado el 97 por ciento de los sufragios.
Asimismo, los modelos de proyecciones estadísticas han dado la vuelta a las 21.30 hora local (02.30 GMT del miércoles).
El diario The New York Times da un 50 % de probabilidades a cada uno de los candidatos de hacerse con la Casa Blanca, aunque aún sigue siendo temprano y será necesario saber con certeza las proyecciones finales para Florida, Carolina del Norte o Virginia.
Horas antes, ese diario le daba a Clinton un 80 % de probabilidades de ganar y un 20 % a Trump.