Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont.
EFE
Los centros de votación en Indiana, que entrega 11 votos electorales, y Kentucky, que reparte 8, fueron los primeros de la jornada en cerrar a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).
Con esos dos estados ganados, Trump comenzó la noche con 19 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente frente a los 3 que se llevó Clinton por su victoria en Vermont.
En 2012, la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.
A las 19.00 hora local también cerraron los centros de votaciones en Georgia, Carolina del Sur y Virginia, pero todavía no hay proyecciones que permitan anticipar el ganador.