Conductores que hacen largas colas en las estaciones de servicio denuncian que los “isleros”, que trabajan en las bombas, matraquean a los choferes para poder llenarles el tanque, reseña La Prensa.
“Hay un saboteo, porque esta situación no se justifica”, fue la queja de Carlos Mendoza quien detalló que existen irregularidades en las estaciones de servicio de Barquisimeto porque reciben gandolas full de combustible y las bombas no permanecen abiertas largos ratos o simplemente no usan el total de las islas para llenar los vehículos que hacen colas larguísimas.
Lo dicho por Mendoza lo refuerza Carlos Villalonga quien denuncia que en las noches los trabajadores de las estaciones de servicios cobran plata extra al llenado de tanque.
“Tengo compañeros que le han cobrado Bs. 300 a parte de la gasolina, porque estaban llenando el tanque de noche”. En el oeste de Barquisimeto varios conductores consultados indicaron que han observado estos cobros irregulares por prestar el servicio a quienes acudan después de las 6:00 de la tarde.
Sin embargo, Villalonga indicó que algunos choferes prefieren hacer el sacrificio y cancelar el monto que les pidan en las gasolineras para poder mantener los vehículos en las calles sin quedarse varados por falta de combustible.