La investidura del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, se producirá el viernes 20 de enero de 2017. Junto a las escaleras del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, en Washington, el nuevo mandatario prestará juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, reseña ABC.es.
Con la mano izquierda sobre la Constitución y la derecha levantada en señar de promesa pronunciará: «Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos». De esta manera, el nuevo dirigente pasará a ocupar la Casa Blanca; lugar que el presidente anterior, Barack Obama, abandonará tras ocho años de mandato.
El recuento lo anunciará el presidente del Senado ante el Congreso el 6 de enero de 2017. El órgano bicameral, poseedor del poder legislativo, deberá ratificarlo: recontará los votos y los certificará en una sesión conjunta.