El diputado por la Unidad, José Guerra hizo un llamado al Gobierno Nacional para que busque una solución rápida y efectiva a la crisis de la hípica nacional. Expresó el diputado que el Gobierno quebró los hipódromos y por tanto los propietarios no reciben el pago de los premios por las carreras ganadas y por esa razón no se les paga a los jinetes, entrenadores, caballerizos y demás trabajadores.
Nota de prensa
Ya hace cuatro semanas que no hay carreras en el Hipódromo La Rinconada y los de Valencia y Santa Rita están cerrados, por tanto ha aumentado el desempleo entre los distintos trabajadores que se mueven en el mundo de la hípica. Explicó el diputado Guerra que como representante de la Parroquia Coche, donde está ubicado el principal hipódromo del país, está obligado a velar por la estabilidad laboral de los trabajadores y ayudar a encontrar una solución al problema.
José Guerra dijo que le parece insólito el comunicado que emitieron las autoridades hípicas donde amenazan con entregar los caballos del Hipódromo La Rinconada a la custodia del Ministerio Público, como si esta institución contara con la infraestructura y los recursos para estar cuidando caballos de carrera.