Para conmemorar su sexto aniversario, la fundación Manos Para Vargas realizó una jornada de asistencia social en el barrio Aeropuerto de la parroquia Urimare del estado Vargas. En la actividad se hizo entrega de medicamentos a los vecinos del sector, mientras a los más chiquitos de la barriada le regalaron kits escolares para fomentar los valores educativos.
“Es fundamental enseñarles a los niños valores que ayuden a fomentar la buena educación en esta sociedad, uno de esos es el de estudiar, por eso hoy le estamos regalando a los más pequeños un kits para que tenga con que ir al colegio y poder formarse”, explicó la directora de la fundación, Lucia Marquina, quien destacó que en estos seis años, la plataforma social, fundada por el diputado José Manuel Olivares, ha atendido a más de 10 mil guaireños.
En el caso de barrio Aeropuerto, más de 300 personas fueron atendidas con la donación de medicinas. “Nosotros estamos conscientes que la crisis de medicamentos cada día se radicaliza, nuestros aliados en el extranjero son quienes nos ayudan a que los guaireños obtengan alguno de los medicamentos que necesitan. Hoy atendimos niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad”, explicó Marquina.
Como vocera de la fundación, Lucía Marquina apuesta por la aprobación de parámetros legales que permiten y garanticen el ingreso masivo de medicamentos al país. “Desde la Asamblea Nacional se han abierto claramente canales para que nuestra gente se vea apoyada, nosotros apostamos a que el gobierno pueda abrir una vía de ingreso de los insumos y medicamentos requeridos, para que así puedan darnos una mano todas esas fundaciones y amigos en el extranjero que quieren y desean ayudarnos”.