Desde hace más de un mes, la diáspora venezolana se está organizando para denunciar al gobierno venezolano en varios organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y el Parlamento Europeo. La iniciativa la tuvieron varios compatriotas comprometidos con los padecimientos de los venezolanos en el exterior, y una noche, Alberto desde Madrid y Mercedes desde Italia, me pidieron ayudar con la redacción del documento, cosa que hice con mucho entusiasmo.
Más tarde, cuando Alessa desde Canadá me pidió hacer un video de promoción, confieso que me sacó de la cama, porque para ella era de tarde y para mi, entrada la noche. Les cuento esto, queridos compatriotas regados por el mundo, porque no existe horario, ni distancia, cuando nos unimos para trabajar por nuestro país. En los chats donde coincidimos no existe el tiempo, y quien escribe desde Australia espera a que despertemos en Europa, y los de América se enteren cuando sale el sol. Muchas veces he escrito sobre lo que ahora es para mi un hogar, y es esa casa grande donde viven los venezolanos regados por el mundo. Donde quiera que llego, ahí me recibe un compatriota deseoso de ayudar.
Por eso, apoyo esta iniciativa. Nuestra solidaridad, más allá de nuestro núcleo familiar o la ciudad donde vivimos o el país que nos alberga, debe ser para todos nuestros compatriotas. Con aquellos que están pasando mucho trabajo porque no reciben su pensión, habiendo trabajado toda su vida para tener una vejez digna o un retiro tranquilo, con nuestros jóvenes a los que privaron de sus becas de estudio y están varados, viviendo de la caridad e incluso durmiendo en centros de comida rápida, con quienes sienten el terrible temor de quedar indocumentados o ser deportados porque los consulados no les renuevan sus pasaportes, con quienes se sienten indignados porque no han podido inscribirse o cambiar su domicilio para ejercer su derecho al voto, en fin, donde hay un venezolano al que se le esta violando su derecho, ahí debemos estar todos, reflejados, porque esa solidaridad es la que nos enseñaron en la Venezuela que todos recordamos.
La iniciativa respalda el acuerdo que surgió en la Asamblea Nacional, de denunciar al régimen internacionalmente por ruptura del hilo constitucional y por violarle a los venezolanos sus derechos constitucionales.
Hoy queridos hermanos, quiero invitarlos a sumarse a esta hermosa iniciativa. En más de 80 ciudades en el mundo se están recolectando las firmas, que serán entregadas con la carta anexa e informes sobre la situación en Venezuela. Esta es una iniciativa ciudadana. Sin colores políticos ni intereses personales. Es la consolidación y el engrandecimiento de los valores que compartimos y queremos conservar mas allá de la lejanía, porque Venezuela se lleva en el corazón. Siempre repito, donde quiera que voy, que donde hay un venezolano, ahí esta Venezuela! Que ningún venezolano se quede sin firmar!
Estados Unidos, México, Italia, Suiza, España, Canadá, Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Panamá, Suecia, República Checa, son varios de los países que se han sumado y ya están activados.
Puedes encontrar información en la pagina de Facebook YoDenuncio AbajoCadenas, en Twitter @YoDenuncio_16 o enviar un email a [email protected]
Un abrazo hermano, donde quiera que estés.