Representantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Monagas se reunieron con el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Gerardo Blyde, a quien le entregaron una comunicación sobre el caso de Maturín por la persecución política contra el alcalde Warner Jiménez y la designación ilegal de Wilfredo Ordaz por parte de los concejales chavistas de la Cámara Municipal.
El encuentro se produjo en la ciudad de Caracas, donde los integrantes de Un Nuevo Tiempo, Unidad Visión Venezuela y Unidos por el estado Monagas, consignaron el documento con el fin de solicitar los buenos oficios de la Asociación, y que actúe para que se revoquen las medidas judiciales en contra de Jiménez.
“Nos reunimos con el alcalde de Baruta y presidente de la Asociación de Alcaldes, Gerardo Blyde, a quien le presentamos las pruebas sobre la persecución política que el oficialismo mantiene contra el alcalde Warner Jiménez, las acusaciones en su contra carecen de veracidad y además violan el debido proceso”, dijo Tovar, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Monagas.
Recordaron que el alcalde Warner Jiménez fue acusado el 25 de agosto por la Fiscalía 12 Anticorrupción de supuestos delitos con obras auditadas por la Contraloría General de la República en el año 2015, con un informe en el que se demostró no existían tales irregularidades.
Pese a ello dictaron una orden de aprehensión en su contra, allanaron su residencia y la de su familia, además de congelar las cuentas bancarias de Jiménez. También la Cámara Municipal, controlada por el PSUV, se negó a aprobar su ausencia temporal y desconoció el nombramiento que hizo de Antonio Goncalves como alcalde encargado del municipio.
Los ediles del chavismo designaron el 30 de septiembre a Wilfredo Ordaz como alcalde interino de Maturín, en violación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Esto llevó a la Mesa de la Unidad y los directores de la Alcaldía a introducir un recurso de nulidad contra esta decisión, que fue admitido el pasado 19 de octubre por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del estado Monagas, donde esperan se haga la audiencia de juicio.
Junto a Tovar estuvieron el presidente de UNT en Monagas, el exdiputado nacional Wilfredo Febres, el presidente de UPEM, Pablo Morillo y el diputado a la AN por Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.
Nota de prensa