El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se burló de los personeros que asistieron al diálogo, del Vaticano, de los ex presidentes intermediarios, del Poder Legislativo y de todos los venezolanos, con las constantes sentencias que han prosperado en deterioro de la democracia en Venezuela.
Nota de prensa
“Las constantes sentencias que ha emitido el TSJ desde que se inició el “diálogo” entre un sector de la MUD y el régimen de Nicolás Maduro, se han burlado de los dialogantes al emitir sentencias que van en pro del deterioro de la democracia, la libertad de los venezolanos y la libre expresión de los ciudadanos de nuestra nación”.
Flores recalcó que estas nuevas acciones del régimen se producen luego de los acuerdos de la Mesa de Diálogo entre partidos de la Unidad y el régimen solo nos reitera que nuestra posición ante Venezuela ha sido correcta, porque, con esta medida “judicial” el régimen demuestra que sabe y teme al poder del pueblo organizado en la calle exigiendo sus derechos en conjunto con la lucha institucional que con fuerza pueden adelantar nuestros diputados electos por la voluntad popular desde el competente y legítimo Poder Legislativo. Ellos saben que con ese binomio el cambio es indetenible y a eso le temen.
“Es lamentable que luego de haberse desincorporado los diputados electos por el pueblo de Amazonas, proclamados por el Consejo Nacional Electoral y juramentados por la plenaria de la Asamblea Nacional, por una sentencia previa del TSJ, le jueguen al pueblo venezolano posición adelantada. Nuestra organización política Voluntad Popular no está de acuerdo con esta decisión pero respeta la postura de estos tres dirigentes políticos”.
Flores aseguró que desde Voluntad Popular insistimos en que Venezuela corre un grave peligro si la dirigencia en su conjunto no asumimos correctivos que nos alejen de un diálogo inoficioso que solo da oxígeno al régimen, y nos lleve a un proceso que garantice una salida electoral a esta grave crisis que sufre nuestro pueblo. Tal como lo hemos dicho, el régimen debe dar muestras de buena voluntad, hechos, no promesas, para demostrar que se busca un diálogo real y no una farsa.
Flores reiteró su apoyo al sanantoñero, a nuestros hermanos venezolanos a nuestros compañeros de la Unidad y a los diputados de la Asamblea Nacional, la necesidad de retomar lo que en Unidad y desde ese mismo poder legislativo se planteó como compromiso ante el pueblo de Venezuela: si el régimen persiste en impedir a la gran mayoría del pueblo expresarse con los votos, pues entonces el pueblo deberá ejercer y demostrar su mayoría en los dos espacios de lucha que hemos conquistado: la Asamblea Nacional y las calles de Venezuela. Para ello debemos ahora con más fuerza, claridad y sin dilaciones, reactivar el juicio político a Nicolás Maduro, su correspondiente declaración de abandono del cargo, en paralelo con una agenda nacional de protesta cívica y constitucional de calle que consiga mediante la presión popular cívica el cambio deseado.
Para concluir el edil de la tolda naranja recordó las frases de Leopoldo López “no podemos darle oxígeno a una dictadura que solo busca asfixiar a toda una sociedad (…) solo la presión popular de calle organizada, pacífica, constitucional y democrática generará las condiciones necesarias para conquistar electoralmente la salida del régimen, el cambio que Venezuela clama”.