Trabajadores de Quimbiotec exigieron firma del contrato colectivo y activación de la producción

Trabajadores de Quimbiotec exigieron firma del contrato colectivo y activación de la producción

IMG_20161116_142242

Trabajadores de Quimbiotec se apostaron este miércoles a la entrada de la empresa, en la carretera Panamericana, para exigir la presencia de las autoridades, debido a que tienen desde el 2005 con el contrato colectivo vencido y la empresa no está produciendo ni el 10% de su capacidad. Así lo declaró Nixon Berrios, Presidente del sindicato de Quimbiotec.

Nota de Prensa





“El 29 de septiembre comenzamos unas negociaciones con representantes de la empresa, las cuales finalizaron este 10 de noviembre, donde se acordó en acta y con presencia de la Junta Directiva del sindicato y el Ministerio del Trabajo, que la empresa se comprometía a hacer una evaluación de los beneficios socioeconómicos de los trabajadores y unas tablas salariales con los ajustes respectivos del aumento de salario decretado por el Ejecutivo. Sin embargo, la empresa nos dice ahora que no hay dinero para honrrar los beneficios” , señaló Berrios quien además denunció que en las mesas de negociaciones los representantes de la empresa patearon las mesas diciendo que no hay respuestas.

El representante sindical destacó que los trabajadores exigen la activación total de la planta, ya que no están produciendo ni el 5% de un 100% de su capacidad.

El presidente del sindicato recordó que Quimbiotec es la única empresa venezolana que fabrica productos derivados de la sangre como albumina humana, factor VIII humano, inmunoglobulina y proyectos de vacunas, anti venenos y los biofármacos. “En estos momentos los pacientes hemofílicos están críticos porque no hay medicamentos para ellos en el país”, acotó el sindicalista.

“En la empresa se producía Filgrastim, un medicamento que usan algunos pacientes con cáncer, y actualmente se está importando a altos costos en dólares produciendo gastos a la nación, y notamos con preocupación que la planta de fármacos recombinantes la están desmantelando y en las mismas se perdieron unas computadoras con información que comprometen la confiabilidad de tan importante medicamento como lo es el Filgrastim”, señaló.

Finalmente exige que se envíe una investigación para investigar a fondo la paralización de la planta y se avoquen a activar la producción de planta que es en beneficio para el país. “Seguiremos en pie de lucha hasta conseguir nuestros beneficios”, concluyó Nixon Berrios.