La coordinadora del Movimiento Gestión Ciudadana enfatizó en que es necesario colocarle fecha al proceso de la recolección del 20 por ciento y al referéndum Revocatorio
Indicó que desde hace varias semanas representantes de la oposición y del oficialismo han estado sosteniendo reuniones a fin de mediar y mejorar lo que se vive actualmente en el país.
Este jueves desde la sede del Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz, la coordinadora del Movimiento Gestión Ciudadana Zaimar Castillo y el director Ynaias Toledo, en compañía de otros representantes y activistas políticos, afirmaron que una de las prioridades debe ser colocarle fecha al referéndum Revocatorio.
“Hemos venido cumpliendo requisitos que se nos han asignado para poder avanzar en este proceso que estábamos viviendo. Recaudamos el 1 por ciento, recogimos las firmas, la planilla, cuando ya íbamos al 20 por ciento, se nos detuvo el proceso”, comentó Castillo.
Plantearon durante la rueda de prensa varias preguntas: “¿Qué va a pasar con esas personas que fueron despedidas en el 1%? ¿Qué le van a decir a sus hijos? El Gobierno los despidió. Hay gente que pasa hambre en los barrios, la inseguridad es cada vez mayor”
“Personas que están luchando por una harina PAN y no se consigue. Quien se quitó la mascará fue el Gobierno, afirmando que serán ellos los que colocarán la agenda, pero eso no es así, quienes disponemos la agenda somos los más de 10 millones de venezolanos que hoy estamos sufriendo y padeciendo en Venezuela”, recalcó Zaimar.
Los representantes aseguraron querer paz, pero exigen que se apruebe un cronograma electoral y se apruebe un presupuesto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “No queremos más engaños, o que digan que sí y luego se echan para atrás. Ojo pelado-para los representantes del Vaticano- usted están hablando con tramposos”.
Concluyeron ofreciéndoles un respaldo a los venezolanos que se han sentido sin esperanza, “Venezuela no se cansa, Venezuela no se rinde, es por eso que este próximo 6 de diciembre invitamos a la colectiva a activar el referéndum popular, rescatando la democracia, para decir que ya basta. Si querían desactivar la calle no lo lograrán, seguimos en ella, en los barrios y las comunidades. Este no es un problema de la MUD, pero lo puede solucionar el Gobierno con una fecha, una elección”.
Nota de Prensa