El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, expresó que los venezolanos tienen la esperanza que se abra el canal humanitario y el gobierno permita el ingreso de medicinas y alimentos que los venezolanos necesitan.
Expresó que la militancia de Primero Justicia junto a la inmensa mayoría de los venezolanos se mantendrá en las calles exigiendo el respeto de los derechos que fueron expuestos frente a los representantes del Vaticano.
Mardo expresó que la protesta pacífica es un derecho de los venezolanos, y nadie impedirá que sigan en las calleshasta tanto sea una realidad la llegada de alimentos y medicinas para los venezolanos más desposeídos de ayudas.
Precisó que en la reciente actividad que llevaron a cabo frente a la sede del Nunciatura Apostólica en Caracas fue para exhortar a los representantes de la iglesia católica “que vele por el cumplimiento de los acuerdos dados en la mesa del dialogo y se permita la entrada de medicinas para la vida de miles de venezolanos.
Expresó que PJ presentó al nuncio apostólico un documento con los mecanismos viables para la ayuda humanitaria y solo falta es que el gobierno nacional la ejecute.
El líder social del estado Aragua expresó que países confraternos con Venezuela y organizaciones sociales que brindan ayuda humanitaria están solamente esperando que el gobierno permita el ingreso de los medicamentos para enviar insumos al país”.
Mardo solicitó igualmente a Unasur que exija al gobierno el cumplimiento de lo acordado. Dijo que los venezolanos ya no tienen tiempo para seguir esperando por la llegada una medicina o alimentos que les garantizará una mejor calidad de vida.
Nota de prensa