El jefe de Estado venezolano, el chavista Nicolás Maduro, dijo hoy que el diario español El País, a quienes además acusa de racistas, ha “retomado” desde Madrid una campaña contra su Gobierno y el país caribeño.
“Se ha retomado una campaña en Madrid por el diario El País, El País que quita y pone presidentes en España pero en Venezuela no”, dijo Maduro durante su programa dominical de televisión “En contacto con Maduro”, sin precisar cuáles son los motivos de su acusación.
El mandatario venezolano aseguró frente a decenas de adolescentes que acudieron como público de su programa televisivo que en España “desprecian” a los venezolanos, algo que, aseguró, data desde hace muchos años, y que promueven especialmente una minoría selecta española.
“Hay un racismo histórico de las elite, sobre todo las elite que tiene el poder político, económico y comunicacional, nos desprecian, nos ven como los ‘sudaca'”, dijo.
“Ustedes saben quiénes son racistas en lo social, los dueños del periódico El País”, dijo Maduro.
Esta no es la primera vez que Maduro denuncia supuestos ataques de medios en contra de su Gobierno, en otras ocasiones ha asegurado que hay una campaña mediática internacional “de odio” que se desarrolla en Bogotá, Madrid y Miami.
El pasado mayo, Maduro mencionó a los diarios españoles El Mundo y El País como dos de los principales medios que desde Europa supuestamente difunden informaciones negativas sobre Venezuela. EFE