El presidente electo Donald Trump y Mitt Romney se reunieron el sábado en el club de golf del multimillonario en New Jersey; ambos salieron sonrientes y se despidieron con un apretón de manos pero no se informó si el candidato presidencial de 2012 desempeñaría algún papel en el nuevo gobierno.
Trump exhibió sus pulgares hacia arriba y afirmó que la reunión “fue genial”. Romney dijo que ambos sostuvieron una “conversación amplia sobre los diversos escenarios en el mundo donde Estados Unidos tiene intereses de verdadera importancia”.
La simple reunión fue notable debido al crepitante rencor entre ambos personajes todo el año.
En un discurso punzante pronunciado en marzo, Romney se había referido a Trump como un “estafador” y un “mentiroso”. Trump reviró y llamó a Romney un “perdedor” que “se ahogó como un perro” durante las elecciones de 2012 y permitió la victoria del presidente Barack Obama.
Sin embargo, ambos personaje han comenzado a conciliarse desde las elecciones. Romney telefoneó a Trump para felicitarlo por su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.
Romney es sólo una de las personalidades políticas que han cruzado la puerta de Trump en momentos en que el presidente electo procura cubrir los puestos de su próximo gobierno.
El viernes, Trump escogió al senador de Alabama, Jeff Sessions, para el cargo de fiscal general y al representante de Kansas, Mike Pompeo, para que dirija la CIA, indicio de un marcado viraje hacia la derecha en asuntos de política de seguridad, dentro de las decisiones del magnate para integrar su gabinete.
Trump también nombró al teniente general retirado Michael Flynn como su asesor en seguridad nacional.
Ser anfitrión de la pasarela de visitantes no fue el primer acto público de Trump el sábado, sino un tuit:
Trump salió en defensa de Mike Pence porque el actor Brandon Victor Dixon de “Hamilton” criticó desde el escenario de Broadway al próximo vicepresidente al término de la función de la noche del viernes. “¡Discúlpese!”, dijo Trump en un tuit dirigido al actor.
Dixon respondió por Twitter: “Conversación no es acoso señor. Y yo agradezco a @Mike_Pence por detenerse y escuchar”.