Fue un “incidente bochornoso y lamentable” lo sucedido el pasado viernes 18 de noviembre, durante la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, aseguró el párroco de la Basilica de la Chinita, Eleuterio Cuevas, este lunes en rueda de prensa.
“No aceptamos los excesos de la Guardia Nacional Bolivariana, se irrespetó a una mujer que es primera autoridad civil del municipio”, sentenció. “No lo aceptamos y presentamos nuestra queja -ante la Guardia Nacional-, ellos tomaran su previsiones y sanciones disciplinarias”.
“Si hay un cambio de seña, lo primero que tenían que hacer es avisarnos a nosotros como responsables del campo eucarístico y nosotros hubiéramos dispuesto la entrada por donde la Alcaldesa queria entrar. Un escándalo donde se le hecha la culpa al párroco de la Basílica, donde se intenta buscar un culpable como lo declaró el señor gobernador”, rechazó Cuevas, como máximo responsable de la organización de las fiestas patronales.
Recalcó que las actividades de la Chinita “no es una actividad político partidista es una celebración eucarística”, aunque “el señor gobernador dijo que yo debí estar en la puerta para atender a la alcaldesa”, cuestionó.
Aprovecho para pedirle “disculpas en primer lugar a la señora alcaldesa con el maltrato que vivió” así como a los feligreses presentes en la Plazoleta, que se vieron afectados con las acciones de los efectivos militares.