El concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael Del Rosario exigió que la Fiscalía General de la República solicite información a los tribunales norteamericanos, a fin de que se inicie en el país la investigación de los vínculos del narcotráfico con el alto gobierno.
La observación tiene lugar luego de que los sobrinos de la primera dama Cilia Flores y Nicolás Maduro fueran declarados culpables por el delito de conspiración para introducir un importante cargamento de droga a Estados Unidos.
Del Rosario dijo que el régimen de Nicolás Maduro se derrumba cada día por sus vinculaciones con el narcotráfico y la corrupción.
Llamó a la población a seguir firme, con fe y esperanza, pues avizora la llegada fulminante del cambio y de la #MejorVenezuela liderada por Leopoldo López y los líderes de la tolda naranja.
El edil sostuvo que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no debe hacerse de “la vista gorda” y debe ordenar, cuando antes, que se inicie la investigación de este caso en Venezuela.
“Vemos que para imputar a opositores la Fiscalía sí es súper diligente, pero para imputar responsables del narco estado que tenemos, no emite opinión”, objetó el dirigente.
Del Rosario dijo que “no puede ser que un tribunal estadounidense emita una condena contra los sobrinos de Cilia Flores, por estar vinculados al narcotráfico, y aquí en Venezuela el presidente no diga nada y se haga el loco, para ocultar esta noticia”.
Añadió que el llamado “diálogo” entre el gobierno y la oposición también debería servir para colocar en el tapete los temas vinculados con el narcotráfico y el “narcoestado”.
“Cualquier presidente de otro país en un caso similar renunciaría a su cargo, dejando el camino abierto para la convocatoria a elecciones generales”, aseveró Del Rosario.