El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, reiteró este martes que el Gobierno a chantajeado a los venezolanos con el tema de la mesa del diálogo.
LaPatilla.com
“A los venezolanos se nos ha chantajeado con el diálogo. El Gobierno ha insistido en que o si es diálogo o es violencia, pero la solución de estos problemas es con el voto y la mayoría de los venezolanos así lo han manifestado”, dijo Enríquez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
“Los venezolanos tienen derecho a desconocer a la autoridad que violenta la Constitución Nacional”, agregó.
Explicó que -luego de la expectativa de liberación de presos políticos durante todo el fin de semana- “le hemos solicitado al Papa Francisco que si en 48 horas no se concreta la liberación de la presos políticos entonces que retire al enviado a la mesa, pero que no nos abandone. Si no se logra la libertad de los presos, entonces que él asuma directamente la situación y que redima a los pobres de Venezuela”.
“Es muy clara la doctrina del papa con respecto a la paz social. Lo que recoge la Iglesia Venezolana no es otra cosa que encender las alarmas de un proceso de la emboscada que le hizo el Gobierno a la población en el 2014”, indicó.
“Nuestra tarea es invitar al espíritu de lucha y a no dormirnos en los laureles. Por ello, es oportuno que la Asamblea Nacional retome el abandono del cargo del presidente de la República, la cual está establecida en el 233: Si el presidente no cumple el artículo 236”, solicitó.
A su juicio, “la economía venezolana está basada en un presupuesto inconstitucional”.
“No podemos renunciar al derecho al voto y, por ello, es que queremos cambio político con la activación del referendo revocatorio y así recuperar el hilo constitucional”, concluyó.