A juicio del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara el Gobierno logró su objetivo con la Mesa de Diálogo y es por eso que se levantan. Al llegar al momento decisivo donde el principal objetivo de los integrantes de la MUD es lograr la Salida electoral decidieron pararse.”
Nota de prensa
Durante las últimas semanas el Gobierno dio largas a los compromisos asumidos sobre la liberación de los presos políticos y la fecha para las nuevas elecciones en Amazonas, sin mayores avances, logrando sembrar dudas sobre algunos factores de la Unidad Democrática han congelado el diálogo en un claro irrespeto a los garantes, expresidentes y al representante del Papa Francisco, afirmó Vergara.
Queda ahora asumir una posición más contundente que esté en sintonía con los venezolanos que nos exigen, a los dirigentes, una postura dura frente al Gobierno y el avance en la agenda establecida del Juicio político a Nicolas Maduro para declarar el abandono del cargo y a nivel internacional la aplicación de la Carta Democrática.
Para el diputado tachirense, con el diálogo el Gobierno pretendió castrar la disidencia y la institucionalidad de la Asamblea Nacional, ganar tiempo y sorprender en su buena fe a los garantes de este proceso. Ha quedado claro la intención de Maduro, por ello nunca confiamos ni creímos en Voluntad Popular en la buena fe del Gobierno, razón por la cual nos abstuvimos de participar en esa mesa” puntualizó.
Finalmente, destacó que durante estas semanas el Gobierno y el propio Presidente Maduro mostraron las claras diferencias que existen dentro de su partido y la dirigencia que les impiden cumplir con los compromisos del diálogo, al tiempo que pretendía convertir la Mesa de Diálogo en un espacio para lavarle la cara al Gobierno en cada uno de los temas de la política nacional, tal es el caso de la propuesta de discutir un Acuerdo sobre el default de PDVSA o impedir se tratara en la AN el caso de los narcosobrinos.