Uruguay crea un observatorio para promocionar el enoturismo

Uruguay crea un observatorio para promocionar el enoturismo

enoturismo

 

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay presentó hoy el Observatorio Enoturístico, una aplicación que permitirá generar nuevas políticas de promoción de este tipo de ocio en el país dijo y al que se podrá acceder mediante dispositivos móviles o un navegador web.





El director de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, explicó que esto surge a raíz de una alianza estratégica que el Mintur tiene con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y la empresa estatal de telecomunicaciones uruguaya, Antel, que busca fortalecer la propuesta turística dentro de las bodegas.

El Observatorio ofrece una plataforma en la que los integrantes de las bodegas pueden acceder a información estadística con datos sobre sus visitantes y el desarrollo de la industria.

“Lo que queríamos era tener una propuesta de promoción con una guía con todas las bodegas del Uruguay, en todos los departamentos, porque eso le aporta información y calidad”, dijo Fagetti a Efe.

Asimismo, manifestó que “festejan” poder tener tecnologías de punta para realizar el observatorio ya que es necesario saber quienes asisten al enoturismo, de donde vienen y que gustos tienen para utilizar esos datos como un insumo estratégico.

“Lo que nos permite es tener cifras claras y tomar decisiones hacia el futuro y a donde enfocar nuestras campañas de promoción y aspiramos a que si es una buena herramienta de recolección de información, podamos aplicarla a otras modalidades turísticas”, añadió.

En tanto, el presidente de Inavi, José Lez, dijo que acceder a esta información permitirá generar estrategias a nivel empresarial que consoliden el enoturismo en Uruguay, que es una forma de producción que inserta al país en el plano internacional.

“Es una propuesta muy interesante en la que participan unas 30 o 40 bodegas que están recibiendo enoturismo interno e internacional, entonces allí vemos un desarrollo fuerte”, subrayó Lez. EFE