Las torrenciales lluvias que registra Venezuela desde el sábado pasado ya dejaron tres muertos y más de 900 familias afectadas por las inundaciones, informaron este martes las autoridades, mientras que otras tres personas continúan desaparecidas. AFP
“Tenemos afectaciones en el estado de Carabobo (centro) con 933 familias cuyas viviendas están anegadas. El desbordamiento de una quebrada en Lara (oeste) dejó dos personas fallecidas, y un discapacitado de 72 años falleció en Nueva Esparta (este)”, detalló el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en rueda de prensa.
Las dos personas que perecieron en Lara, 370 kms al oeste de Caracas, estaban en su vehículo cuando fueron arrastradas por la salida de cauce de una cañada, según el ministro, mientras que otras tres personas siguen desaparecidas.
El anciano del municipio Mariño, en la isla de Margarita, murió tras sufrir una caída cuando intentaba evacuar su casa inundada.
Los aguaceros inundaron parte del casco histórico de la ciudad costera de Puerto Cabello, en Carabobo, y obligaron a trasladar a 54 personas a un refugio temporal.
Según las autoridades, en esa localidad fueron habilitados algunos centros de acopio de alimentos, agua potable y medicinas, así como puntos de atención médica.
Reverol indicó que las precipitaciones se deben a un aumento de la nubosidad que se mantendrá durante las próximas horas.