Lapatilla
Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo y Ciudad del Cabildo petareño, denunció este sábado que una falla eléctrica responsabilidad de Corpoelec mantiene apagadas las bombas hidráulicas que distribuyen agua a mas de ochenta mil vecinos del Municipio Sucre.
Nota de prensa
“Con las recientes lluvias, se afectaron equipos de Corpoelec, encargados de la distribución de energía eléctrica en los kilómetros 12 y 13 de Filas de Mariche, dejando sin electricidad a cientos de vecinos y a la planta de bombeo de agua desde el embalse La Pereza a todo el este del municipio Sucre, es decir las parroquias Filas de Mariche, Caucaguita, La Dolorita y las urbanizaciones Parque Caiza y Turumo”, denunció Vidal.
La Pereza con problemas de contaminación
De igual manera, el Concejal de Urbanismo denunció la actual situación de contaminación en que se encuentra el embalse la Pereza.
“Esta semana, junto a autoridades del Instituto de Aguas de Sucre inspeccionamos el embalse. Y este importante reservorio de agua de la gran Caracas, con capacidad para mas de 8.4 millones de metros cúbicos se encuentra cubierto de bora, un alga que tapa la superficie quintándole el oxígeno al agua y llevándola a su putrefacción” explicó el edil.
Según el concejal desde la Alcaldía del municipio Sucre han enviado reiteradas comunicaciones tanto al “Ministerio de Eco Socialismo y Aguas”, así como a Hidrocapital y no han obtenido respuesta para solventar el problema de contaminación de este reservorio con capacidad para producir mas del 20 mil litros de agua por segundo.